Preguntas frecuentes


¿Qué significa "senderrol"?

"Senderrol" es el nombre que hemos dado a esta actividad de aventura al aire libre. Su origen está en las palabras 'sendero' y 'rol'.

¿Qué hace falta para jugar al senderrol?

Simplemente hay que ir al lugar donde comienza el juego llevando un teléfono móvil y el mapa de la ruta que te enviaremos. El mapa no es totalmente necesario, ya que el juego del móvil incluye su propio mapa con localización GPS, pero recomendamos llevarlo de todos modos.

* La utilidad de mapa GPS del juego está preparada para funcionar con móviles Android, por lo que es preferible usar un móvil con este sistema operativo.

No soy muy hábil con el móvil, o no sé si el que tengo será apropiado.

No te preocupes, el uso del teléfono en el juego no entraña dificultad, y funciona en prácticamente cualquier móvil de hoy en día. El juego funciona con el navegador web del móvil, no necesitas descargar ni instalar nada, tan solo acceder con él a la siguiente dirección web: www.senderrol.com/m

¿Cuánto cuesta la conexión a internet durante el juego?

Si tu contrato de telefonía móvil incluye conexión de datos, que es lo habitual hoy en día, no te costará nada. En caso contrario, dependerá del operador, pero pueden aplicarte una tarifa de cerca de 1 ó 2 euros.

Treasure hunt (búsqueda del tesoro)

¿A quién está dirigido este juego?

A personas de cualquier edad, niños o mayores, que les guste la naturaleza y la aventura. Particularmente indicado para un grupo de amigos o una familia buscando una actividad al aire libre para un fin de semana, un regalo, un cumpleaños, o también como actividad para centros educativos e incentivos de empresa.

¿Existen actores o alguna clase de montaje en las rutas?

No, un juego de Senderrol no tiene que ver con un parque temático, ni incluye elementos teatrales o monitores de actividad. Tiene más que ver con una versión moderna de los clásicos juegos de búsqueda del tesoro. Se lo puede ver también como un videojuego de aventura gráfica llevado a un entorno real.

¿Puede jugar un grupo grande de personas?

Un juego de senderrol está pensado principalmente para un grupo pequeño, de 1 a 5 personas aproximadamente. Si sois más de 7-8 personas, es preferible que os dividáis en dos equipos que empiecen el juego con media hora de diferencia. Al final del juego podréis compartir experiencias y ver quién obtuvo mayor puntuación.

¿Qué pasa si el día elegido para hacer el juego se pone a llover o no podemos ir por cualquier causa?

Al apuntaros se os preguntará qué día tenéis previsto hacer la ruta, para llevar un control, pero si al final decidís cambiar la fecha lo podéis hacer sin problema ni recargo alguno.

¿Los recorridos discurren por algún lugar difícil o peligroso? ¿Es adecuado para niños?

A menos que se indique lo contrario en la descripción del juego, el recorrido será de dificultad baja, por lo tanto apto para todos los públicos a partir de 7-8 años. No nos podemos responsabilizar si alguien tiene un percance porque los participantes realizan la actividad por su cuenta, pero sí podemos asegurar que los lugares por los que les llevará el juego no entrañan ningún riesgo en particular.

———o———

 

Palabras por las que nos encuentran: excursiones, tiempo libre, actividades en santiago de compostela, actividades de ocio en galicia, coruña, senderismo, vigo, ocio y naturaleza, juegos al aire libre, rutas turísticas, rutas de senderismo, realidad aumentada, geocaching, juegos de GPS, Wherigo...

"Google Maps" es una marca registrada de Google Inc.